lunes, 26 de noviembre de 2012

Niños raros (Diario personal de Adrián Gabella Blanco)

En el día de ayer, he leído este libro para poder asistir a una conferencia en mi universidad, y la verdad es que gracias a esta conferencia, he podido comprobar que se trata de un gran libro, escrito por Raúl Vacas e ilustrado por Tomás Hijo. 

En este libro, podemos encontrar poemas que son contados dentro del libro por niños con cualidades extrañas o características raras. 
                                                     

En el interior del libro se encuentran por ejemplo el niño alga, la niña cacto, el requeteniño, el niño queso, la niña de espuma, entre otros muchos, cada uno de ellos, va acompañado de un texto en el que se refleja algún episodio de la vida de estos niños. 

                                             

En mi caso, el episodio que más me ha gustado y llamado la atención es el de rimas con números, esto ha sido por la forma en acabar las frases, con números, me ha parecido realmente ingenioso y muy trabajado.

                                      

Y las ilustraciones que más me gustaron fueron:

La niña cacto
La niña buho
La niña urgente

Un detalle que me parece importante de citar, es que este libro creció al revés, ya que primero el ilustrador tenía los dibujos, y luego le pidió a Raúl que hiciese los poemas. 

Finalmente, he de decir que al finalizar la lectura de este libro me ha parecido muy interesante para trabajar con el con los más pequeños, por sus dibujos y por la forma de escribir de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario