domingo, 25 de noviembre de 2012

Libro de "Niños Raros" (Diario Personal de Jennifer Lleras Pérez)


El 28 de Noviembre, gracias a un club de lectura que realizan en la universidad de Magisterio de Zamora, tendremos la oportunidad de conocer a Raúl Vacas y a Tomás Hijo para hablarnos de su libro “Niños Raros” de la Editorial SM. Por eso los profesores nos han recomendado que nos leamos dicho libro para cuando venga su escritor Raúl Vacas y su ilustrador Tomás Hijo tengamos una idea de lo que trata. 




Al ver todo el libro me ha parecido muy interesante comentarlo en el blog por las ilustraciones que presenta ya que en todos sus dibujos se ve muy claramente la utilización del punto y de la línea, además de presentar las imágenes con colores muy llamativos. También podemos ver que cada imagen va acompañada de un texto que nos acerca al personaje. 

En el libro podemos encontrar al niño alga, a la niña búho, a la niña cacto, al niño díscolo, a la niña espuma,… y entre los poemas podemos encontrarnos con versos de cabo roto, ovillejo, rimas con números, pareados, octavillas, redondillas,… 

Uno de los poemas que más me gusto y tuve que leer con más detenimiento fue el de la niña con forma de laberinto, ya que era un trabalenguas, y es el siguiente: 


Y de las ilustraciones que más me gustaron fueron, la niña de humo, la niña sombra, el xilofoniño, entre otros; y aquí abajo muestro las ilustraciones del libro. 
En mi opinión me ha parecido un libro muy interesante, divertido y además con las ilustraciones tan llamativas y descriptivas acordes con el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario