lunes, 12 de noviembre de 2012

Lectura de una imagen publicitaria estática (Diario personal de Adrián Gabella Blanco)


El último ejercicio de nuestro profesor fue el realizar un análisis de un anuncio publicitario estático de una revista. Para ello, seguiré una tabla de "lectura de la publicidad estática" propuesta por el maestro.
A la izquierda se encuentra la imagen publicitaria que he elegido y debajo la ficha del análisis que he realizado.




LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA
Marca: Kinder
Producto: Chocolate.
Logotipo:


                      



Medio: Revista.
Descripción
Texto
Slogan: Algo delicioso entre nosotros.
Texto: “Kinder Chocolate”, ”algo delicioso entre nosotros”, “Los mejores momentos del día son los que compartes con los tuyos y Kinder Chocolate es ideal para hacerlos más dulces.
Gracias a su dulce corazón de leche, a su delicioso chocolate y a sus prácticas porciones, gusta a toda la familia y es perfecto para tus hijos”.
Situación del texto: El texto está situado en la parte inferior izquierda de la imagen, ocupando un cuarto de la imagen.
Número de tipos diferentes: Las palabras que más resaltan son “Kinder chocolate” y en mayúsculas “ALGO DELICIOSO ENTRE NOSOTROS”, en negrita, en la frase de la esquina inferior izquierda, aparece de nuevo diferenciada la marca, “Kinder chocolate” del resto de palabras.

Imagen
Clase (dibujo, foto, collage, mixto): Fotografía. 
Tipo de plano: Plano general.
Composición: La composición está en vertical. La compone una situación familiar entre una niña y su madre, las letras en negro, y la niña sujetando un Kinder chocolate con la nariz, en la esquina inferior derecha, aparece el prducto de la propia marca. Elementos principales: Logotipo de la marca, slogan, frase de la publicidad, dos personas, y el producto.
Relación entre ellos: La niña sujeta con la nariz el producto “Kinder” y aparentemente su madre sujeta otro con la mano.
Interpretación
Intención del slogan: Nos intenta vender un alimento, que pueden comer tanto jóvenes como mayores.
Significados de la imagen: Que es un aperitivo delicioso, sobre todo para comerlo junto a la familia.
Estereotipos a los que va asociado el producto: Toda clase de personas.
Otros datos
Recursos expresivos utilizados: En este anuncio, podemos ver como aparecen aparentemente una madre s junto a su hija, aparentemente de buen aspecto y buen estado físico, que resalta la intención del anuncio, comer “Kinder” en familia.
Proporción texto-imagen: El texto de arriba es grande en comparación con el de la parte inferior izquierda, lo cual hace que empecemos a ver la imagen desde arriba, pasemos por las dos mujeres del anuncio hasta abajo, leyendo lo que está inscrito y viendo una muestra de lo que los anunciantes intentan vender con esta publicidad
Público al que se dirige: Este anuncio va dirigido a toda clase de personas, ya sean pequeños, jóvenes y personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario