miércoles, 12 de diciembre de 2012

•Introducción


En primer lugar, hemos decidido realizar este trabajo titulado “Estudio comparativo del juguete tradicional al juguete del arte de vanguardia” ya que nos parece muy importante y significativo conocer y saber diversos aspectos del juguete a lo largo de la historia.
Vamos a ser futuros maestros de Educación Infantil y, un buen maestro, consideramos que debe saber las principales facetas sobre su trabajo y en este trabajo de ser maestro, una de las cosas fundamentales es el juguete y como todo, es importante saber que se ha hecho a lo largo de la historia para hacerlo mejor, rectificar cosas y diseñar otras, tanto para el presente como para el futuro.
Consideramos que no ha sido un trabajo fácil ya que ha sido complicado recopilar información de diferentes fuentes en la parte tradicional y juntar todo para organizarlo y posteriormente realizar las comparaciones y las fichas comparativas.
La parte del trabajo de vanguardia también ha sido complicado porque, por una parte, disponíamos de un libro de donde sacar toda la información pero había diversos autores y de numerosas nacionalidades.
En la comparación nos hemos encontrado que en lo tradicional disponíamos de numerosos juguetes y en la parte de vanguardia teníamos menos.
Aunque no ha sido un trabajo fácil, nos ha sido muy gratificante porque hemos aprendido mucho gracias a este proyecto.
Una experiencia que nos ha parecido muy interesante y de la que hemos aprendido mucho, ha sido la visita que hemos realizado al Museo Etnográfico de Castilla y León, que está en Zamora, para recopilar más información, sobre todo para la parte tradicional.
Lo que más nos ha gustado realizar en este trabajo han sido las fichas, porque en ellas hemos descubierto juegos y juguetes que no conocíamos y también hemos recordado tanto juegos como juguetes con los que jugábamos no hace tanto tiempo y que también muchos de ellos, aunque no los hemos llegado a conocer, nos resultan familiares porque nuestros padres y abuelos nos han hablado de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario