miércoles, 12 de diciembre de 2012

•Conclusión


Una vez realizado nuestro proyecto, podemos llegar a una conclusión de forma comparativa de los juguetes que venimos tratando a lo largo de nuestro proyecto, los juguetes tradicionales y los de vanguardia. Muchos de ellos han evolucionado manteniendo su forma y finalidad inicial, es decir, muchos de esos juguetes tradicionales se mantuvieron en la época de la vanguardia pero con la evolución mencionada.
Algunas características que hemos encontrado son que en el periodo tradicional hay más juegos que juguetes, en cambio en la vanguardia hay más juguetes que juegos; y por último, en lo tradicional algo muy característico de los niños era que pasaran sus ratos de ocio en la calle jugando con más niños, mientras que en las vanguardias muchos de esos juegos y juguetes están más destinados para jugar en el interior.
Los juguetes han sido, son y seguramente serán un objeto de placer para los niños. A medida que los niños de todas las épocas crecen y se convierten en adultos, esos juguetes pasan a ser un elemento de estudio arqueológico o de colección. La evolución del juguete está íntimamente relacionada con los avances tecnológicos y científicos que se han ido produciendo a lo largo de la historia.
Los juguetes provocan en los niños sensaciones muy diversas, llegando a convertirse en un medio de aprendizaje y de conocimiento, mucho más allá del mero entretenimiento, también necesario en la niñez. La humanidad no ha tenido información casi sobre la vida del hombre sin juguetes. Este dato nos afirma la postura de que su necesidad para el desarrollo del niño es un pensamiento que recorrió al hombre durante toda su historia. Los juguetes son, a la vez, motivos de distracción, tanto para los niños como para los adultos. El juguete es un elemento más de identidad de la vida social, capaz de aportar datos precisos sobre cualquier época o etapa histórica.
Algo que no se puede negar es que la historia del juguete está cruzada por la historia de la humanidad, ya que el juguete es una parte intrínseca de la historia del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario