lunes, 26 de noviembre de 2012

Miliki (Diario Personal de Jennifer Lleras Pérez)

El pasado miércoles a las doce de la noche y el sábado por la tarde realizaron un homenaje a Emilio recordando su trayectoria profesional y por eso me ha parecido una buena idea hacer una entrada en el blog sobre él. 
Emilio Alberto Aragón, conocido como Miliki, nació en Carmona (Sevilla) y pertenecía a una familia de payasos. Fue un acordeonista, escritor, payaso y cantante español que murió recientemente el 18 de noviembre de 2012, a causa de una neumonía y acompañado de toda su familia. 

Miliki nos enseño a que los niños fueran felices a través de los programas de televisión con sus hermanos Gaby y Fofó. Se unió muy joven con sus hermanos para formar el trío de payasos, y comenzaron a trabajar durante los años treinta y mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid. 


En el año 1973 empezó a trabajar en el programa “Había una vez un circo” y en 1983, Miliki abandonó el grupo y comenzó una nueva etapa en su carrera artística. 

Tras la separación profesional de Los Payasos, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica, y forma un tándem artístico con su hija Rita Irasema. Juntos grabaron varios discos como La vuelta al mundo en 30 minutos (1986), El flautista de Hamelín (1987),... Y más adelante volvió a ponerse delante de las cámaras para conducir espacios infantiles con su hija Rita. 

En Cine de barrio mostraron trozos de la trayectoria profesional de Miliki, en “Había una vez un circo” (1972), “El gran circo de TVE” (1993), y también estuvieron Fernando Chinarro y Lola Muñoz, hablando sobre él, ya que ellos trabajaron juntos y fueron grandes amigos. 

Rita Irasema, (su hija) recordó los mejores momentos de su padre para cine de barrio y dijo que fue un hombre tranquilo, sereno, que siempre estaba creando, que sus guiones los escribía con lápiz, que siempre iba aprendiendo más y estuvo activo hasta el último momento. 

La gente lo recuerda con mucho cariño y lo seguirá haciendo, ya que fue un gran artista que nos ha hecho pasar muy buenos momentos de risas y de alegría. Nos hizo cantar, disfrutar y emocionarnos y por eso siempre lo recordaremos y también a todo su trabajo como artista, sus canciones que nos alegraban de niños y que lo seguirán haciendo como: Susanita tiene un ratón, había una vez un circo, hola don pepito…





Y por último dejo uno de los vídeos de los payasos de la tele:

No hay comentarios:

Publicar un comentario