miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lectura de una fotografía de Sally Mann (Diario personal de Miriam Nieto Belver)

Otra de las propuestas de nuestro profesor ha sido la de comentar una fotografía de Sally Mann, después de ver algunas durante la sesión de clase.
Sally Mann es una fotógrafa estadounidense, conocida por sus trabajos de gran formato en blanco y negro, primero de sus hijos pequeños y posteriormente de paisajes que sugieren decadencia y muerte.
 
Sally nació el 1 de mayo de 1951 en Lexington (Virginia), donde aún vive con su esposo Larry, abogado de profesión, con quien tuvo tres hijos: Jessie, Emmett y Virginia, protagonistas de algunos de sus mejores retratos. Sally es la pequeña de tres hermanos y única hija. Su padre Robert Munger era médico de familia, y su madre, Elizabeth Evans trabajaba en la biblioteca de la universidad Washigton & Lee de Lexington.

Sally ha dedicado gran parte de sus colecciones a su marido y a sus hijos por la que ha recibido muchas críticas, sobre todo por estas últimas.

La foto que más me ha llamado la atención es la siguiente, 1989. The New Mothers se trata de una composición donde la niña mayor es el eje central de la fotografía. Podemos ver el fondo oscuro que trasmite profundidad y en el centro de la imagen  una luz que es centra a las niñas. Ambas niñas a pesar de que son niñas aparentan ser mujeres por la pose, por el cigarrillo; pero se contrasta con las muñecas y el carrito, son madres niñas pero a la vez son también adultas, juega con la niñez.
la mayor de las dos tiene un rostro fijo, con una mirada penetrante, mientras que la pequeña oculta la mirada con unas gafas oscuras.

 Otras fotografías de su colección qu eme han gustado son: 



ambas fotografías corresponden a sus hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario