Este verano tuve la oportunidad de viajar a Málaga y de visitar la casa natal de Pablo Ruiz Picasso y una sala de exposiciones con cuadros que representaban su afición por la pintura desde sus primeras etapas hasta el final. Dicha exposición estaba en los aledaños de su casa natal, al igual que una estatua que hace honores a este emblemático malagueño que supo llevar su arte por todo el mundo.
Aquí os dejo una fotografía que tomé de la fachada de su casa natal, ya
que aunque estuve en el interior no me permitieron fotografiar.
La casa está abierta al público con un precio simbólico y en ella podemos ver diferentes habitáculos de la casa donde él hacía su vida junto con objetos personales tanto de él como de su familia: documentos oficiales, vestuario, complementos, joyas, piezas de ajuar, fotografías, pinturas o mobiliario se distribuyen a lo largo de la primera planta de la casa y única visitable. Tanto la casa, como la sala de exposiciones y la estatua están ubicadas en la famosa Plaza de la Merced.
Y por último aquí os dejo una fotografía mía con la estatua de Picasso en la Plaza de la Merced. Dicha estatua está realizada en bronce por Francisco López Hernández y representa al artista sentado en un banco de mármol con un cuaderno y un lápiz. Las proporciones de la figura son algo superiores a las medidas reales de Picasso. Fue inagurada el 5 de diciembre de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario