El último ejercicio de nuestro profesor fue el realizar un análisis de un anuncio publicitario estático de una revista. Para ello, seguiré una tabla de "lectura de la publicidad estática" propuesta por el maestro.
A la izquierda se encuentra la imagen publicitaria que he elegido y debajo la ficha del análisis que he realizado.
LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA
|
Marca: Kinder
Medio: Revista.
|
Descripción
Texto
Texto: “Kinder Chocolate”, ”algo delicioso entre nosotros”,
“Los
mejores momentos del día son los que compartes con los tuyos y Kinder
Chocolate es ideal para hacerlos más dulces.
Gracias a su dulce corazón de
leche, a su delicioso chocolate y a sus prácticas porciones, gusta a toda la
familia y es perfecto para tus hijos”.
Situación del texto: El texto está situado en la parte
inferior izquierda de la imagen, ocupando un cuarto de la imagen.
Número de tipos diferentes: Las
palabras que más resaltan son “Kinder chocolate” y en mayúsculas “ALGO
DELICIOSO ENTRE NOSOTROS”, en negrita, en la frase de la esquina inferior
izquierda, aparece de nuevo diferenciada la marca, “Kinder chocolate” del
resto de palabras.
Imagen
Clase (dibujo, foto, collage, mixto): Fotografía.
Tipo de plano:
Composición: La composición está en vertical.
La compone una situación familiar entre una niña y su madre, las letras en
negro, y la niña sujetando un Kinder chocolate con la nariz, en la esquina
inferior derecha, aparece el prducto de la propia marca. Elementos principales: Logotipo de la marca, slogan,
frase de la publicidad, dos personas, y el producto.
Relación entre ellos: La niña sujeta con la nariz el
producto “Kinder” y aparentemente su madre sujeta otro con la mano.
|
Interpretación
Intención del slogan: Nos intenta vender un alimento,
que pueden comer tanto jóvenes como mayores.
Significados de la imagen: Que es un aperitivo delicioso,
sobre todo para comerlo junto a la familia.
Estereotipos a los que va asociado el
producto: Toda clase
de personas.
|
Otros datos
Recursos expresivos utilizados: En este anuncio, podemos ver como aparecen
aparentemente una madre s junto a su hija, aparentemente de buen aspecto y
buen estado físico, que resalta la intención del anuncio, comer “Kinder” en
familia.
Proporción texto-imagen: El texto de arriba es grande en comparación con el
de la parte inferior izquierda, lo cual hace que empecemos a ver la imagen
desde arriba, pasemos por las dos mujeres del anuncio hasta abajo, leyendo lo
que está inscrito y viendo una muestra de lo que los anunciantes intentan
vender con esta publicidad
Público al que se dirige: Este anuncio va dirigido a toda clase de personas,
ya sean pequeños, jóvenes y personas mayores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario