Sally Mann nació en Lexington, Virginia en el año 1951. Es una de las fotografas más conocidas en Ámerica.Estudió fotografía en la Praestegaard Film School (1971)y en la Aegeon School of Fine Arts (1972), graduándose
en 1974 en el Bennington College.Ha recibido numerosos premios, algunos como NEA; NEH, y concedido la fundación Guggenheim, su trabajo ha ayudado a muchas instituciones internacionales. También posee una serie de libros cómo: Segunda vista (1983), en Veinte (1988), Familia inmediata (1992), Tiempo todavia (1994). Existe la película que restos habla sobre su trabajo. TOdo lo ha hecho a partir de una trascendente mirada sobre la arquitectura, los paisajes del sur de Estados Unidos, las naturalezas muertas, los autorretratos o su propia familia.
Su obra Inmediate Family por ser su trabajo más conocido, publicado en el año 1992, en el que contiene 65 fotografías en blanco y negro de sus tres hijos menores de 10 años.
La fotografía que he decidido elegir es esta: en la cual Sally Mann fotografía a sus tres hijos (Jessie, Virginia y Emmett) en la cabaña familiar de verano que poseen en Lexington (Virginia). Para esta gran fotográfa no existe una diferencia entre el arte, la vida, la familia y la amistad. Es una fotografía hecha a finales de los años ochenta y principios de los noventa. En ella se refleja a los niños tumbados en la cama desnudos completamente, tranquilos y a la vez leyendo un periódico en uno de sus momentos más íntimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario