El C.E.I.P. Juan XXIII es un centro público, subordinado de la Junta de Castilla y León, que se encuentra ubicado en el barrio de San José Obrero de Zamora.
Dicha reforma se empezó a realizar en el mes de junio de 2011, ya que el centro se encontraba en muy malas condiciones. Estuvo la mitad del centro terminado para el mes de septiembre, faltando el comedor y el polideportivo. Fue reconstruido en su totalidad, finalizando las obras en enero de 2012, por lo que sus amplias y modernas instalaciones favorecen y potencian el desarrollo de las actividades formativas.
JUAN XXIII VIEJO
JUAN XXIII REFORMADO
El centro dispone de:
- Una zona docente compuesta por 3 aulas de Infantil, 6 aulas de Primaria, un laboratorio de idiomas, un aula de música y audiovisuales, un aula de informática, dos salas de usos múltiples, dos aulas de pequeño grupo, la biblioteca, vestuarios, un gimnasio, baños en las aulas de infantil y para discapacitados, un aula de diversificación y logopedia y un aula para los niños/as que asisten a madrugadores.
- La zona de administración dispondrá de despachos de dirección, secretaría, despachos para la asociación de madres y padres y la asociación de alumnos y conserjería y, en los servicios comunes, estarán los cuartos de telecomunicaciones, limpieza y contadores, entre otros espacios.
- El centro también cuenta con la construcción de un comedor escolar, cocina y zona exterior con lugares para el juego y pista polideportiva.
Escenario |
Gimnasio |
Pasillo 3ºciclo |
Pista cubierta |
Vestíbulo |
Aula de música |
Cocina |
Algunas de las aulas anteriores son las siguientes:
Aula de infantil |
Biblioteca |
Incluso el centro cuenta con un ascensor, cosa que antes no contaban con él, para las personas discapacitadas o que no puedan subir las escaleras, ya que hubo casos, años atrás, que había gente con silla de ruedas que tenían que ayudarla para poder entrar al centro.
Las aulas de educación infantil son mucho más grandes que las anteriores, tienen más materiales y en ellas los docentes pueden realizar más actividades con sus alumnos, y pueden repartir el aula por rincones.
Muchas de estas aulas no se encontraban en el antiguo centro, y según Prada es ahora «el colegio más moderno de Zamora, un excelente centro que significa una buena noticia para todos».
Además de ampliar el centro y de mejorarlo, han añadido más actividades extraescolares contando ahora con fútbol, baloncesto, balonmano, comida fría, PROA y LIGA, entre otras.
He realizado una entrada en el blog, para que todos puedan ver la mejora del colegio Juan XXIII, ya que, yo estudié allí, y han hecho un gran cambio para mejor ampliando las aulas, además cuentan con la ayuda de los padres (AMPA) para muchas de las actividades en el centro y fuera de él, y esto antes no sucedía tanto como ahora, no se involucraban tanto en las actividades de los niñ@s. También me parece una buena idea el proyecto de los blog que realizan, porque así otros centros saben los trabajos que hacen y como trabajan, y con las aportaciones de todos podemos aprender unos de otros. Y del centro he visto algunos blog y empiezan desde infantil trabajando con ellos.
Y para que veáis que los padres, sobre todo las madres, colaboran en las actividades de sus hijos, el día 16 de noviembre todos los alumnos de educación infantil han recibido un premio de ColeCREA y estaba el grupo encabezado por sus maestras y también estaban acompañados por un grupo de padres que se trasladaron a Madrid para disfrutar de una jornada de diversión y entretenimiento.
Las profesoras nos cuentan en el video abajo el balance de su participación en el concurso y Amparo, una madre que representó a todos los progenitores, destacó la intensidad con la que había vivido su hijo la participación en el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario