miércoles, 16 de enero de 2013

Frascos decorados con tiza y sal (Diario personal de Azahara Rodríguez Blanco) 36


Una manualidad que se puede hacer con los niños, para que se diviertan y hagan una bonita decoración para su habitación, son frascos decorados con tiza y sal.
Los materiales que necesitamos son: un frasco transparente, sal, tizas de colores y hojas de papel.
Cogemos un frasco trasparente y vertimos dos o tres cucharadas de sal en una hoja de papel. La cantidad depende del ancho del frasco que usemos. Para colorear la sal apoyaremos en ella la tiza y la haremos rodar una y otra vez hasta que se tiña. Luego cogeremos la hoja de papel con cuidado y vertimos la sal coloreada dentro del frasco. A continuación, cogemos otro papel. Cogemos otro poco de sal y la coloreamos usando un color diferente. De esta forma haremos varios colores de sal y vamos formando las capas del frasco. La idea es no volcar la sal siempre formando una capa lisa sino ir armando dibujos que parezcan un paisaje de montañas, o un diseño divertido de colores y formas diferentes. Para ello vertimos la sal coloreada contra el vidrio o girando el frasco y dejando caer más sal en algunos sitios. Debemos de tener cuidado de no mover demasiado el frasco para que no se mezclen los colores.
Si esta actividad la hace una persona adulta para adornar su casa elegirá un jarrón de diseño (como en la fotografía superior).
Si ponemos varios frascos juntos puede parecer un hermoso paisaje dentro de un frasco como en la fotografía siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario