Empecé esta manualidad de la abeja a mediados de curso y la he terminado estas navidades.
Los materiales que utilice fueron un globo, papel de periódico, papel higiénico, agua, cola, temperas de varios colores, pajitas, cartón, papel de cebolla y un edding negro.
Empecé hinchando el globo y llenándolo de trozos de periódico con cola y agua, después cambie el periódico por papel higiénico y hice lo mismo. Seguí haciendo con los ojos lo mismo y los uní con el cuerpo. Cuando todo se seco empecé hacer las patas, recortando las pajitas y haciendo los mismos pasos que con el cuerpo.
Posteriormente, cuando ya estaba la forma de toda la abeja comencé con pintarle los ojos, el cuerpo, seguidamente las patas y por último las líneas negras que tiene el cuerpo de la abeja.
Luego cuando se terminó de secar todo, le dibuje la boca y los ojos con edding. Y para finalizar le añadí las alas que realice en papel de cebolla.
Esta manualidad me ha parecido muy entretenida, lo que se tarda mucho en hacerla, ya que, tienes que ir parte por parte, y dejando que se valla secando todo bien.
Creo que esta manualidad seria un poco complicada y larga para niños de educación infantil, pero una actividad que ellos podrían hacer sería pegar trozos de papel de periódico o papel higiénico en el globo y después, que ellos lo coloreasen como más les gustase, usando la imaginación y la creatividad de cada uno.
También antes de hinchar los globos los niños pueden meterle algún caramelo dentro, ya que cuando el globo este lleno de periódico, seco y duro, el globo se explota; y después cuando este coloreado lo pueden utilizar como piñata para jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario