domingo, 13 de enero de 2013

Cuadros infantiles y otros (Diario Personal de Jennifer Lleras Pérez)

En mis ratos libres y sobre todo en verano me gusta hacer dibujos y algunos de ellos son los siguientes: 

"La dama y el vagabundo"
"Blancanieves y
los siete enanitos"

Estos dos dibujos, son de cuentos y películas infantiles, realizados en lienzos. El primer cuadro, es el de Blancanieves y los siete enanitos y el segundo es el de la dama y el vagabundo. 


Este cuadro, lo hice hace dos veranos más o menos y ya está terminado, es un cuadro infantil y se podría realizar este mismo dibujo en un aula de educación infantil, ya que las aulas de este grupo de niños suelen estar llenas de dibujos y de personajes de cuentos. Este cuadro es un cuadro muy llamativo, es un plano general y la composición es dinámica y asimétrica. Esta pintado con pinturas acrílicas y repasado con un bolígrafo negro de punta fina. Los colores que contiene son colores vivos, es una composición de un bosque con los personajes, un árbol y dos pájaros, los colores que contiene transmiten tranquilidad, juventud, dan vida al cuadro, alegría, etc. 


Este lo hecho durante el curso y me queda todavía repasar los bordes de los personajes de negro, también se podría colocar en un aula de educación infantil. Es un cuadro más referido al tema de la Navidad, ya que aparece el árbol de navidad y regalos alrededor. Los personajes aparecen en una sala y se encuentran los dos personajes principales que son “La dama y el vagabundo” y cuatro cachorros alrededor de los regalos. Es un cuadro menos llamativo que el anterior, los colores transmiten tranquilidad como el verde, el rojo alegría, y el suelo como es un rojo más fuerte llama más la atención que las paredes que son de color azul. Este cuadro está pintado igual que el anterior, pero la pared está pintada con pintura acrílica y esparcida con una esponja. También es un plano general y la composición es dinámica y asimétrica. 

De estos dos cuadros el que más me gusta es el de Blancanieves y los siete enanitos. También me gusta pintar con otros materiales como el revestimiento y pinturas al oleo, los siguientes cuadros también están realizados en lienzos. En ellos primero, les eche revestiemiento (blanco) y realice la forma que más me gusto, con las manos y lo deje secar. Después cuando ya estuvo bien seco, le pinte la base del cuadro y luego ya pinte sobre la forma que realice. Para limpiar el pincel, al cambiar de colores utilice aguarrás. 
Estos dos cuadros están hechos hará seis años, y el primero lo realicé yo y siguiente lo hizo mi hermana al mismo tiempo. 





También en casa tengo otros dos cuadros que me regalo una vecina de mi tía que también pinta cuadros y son los siguientes, y también utilizó los mismos materiales y pasos que he dicho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario