sábado, 27 de octubre de 2012

Exposición "Zamora románica" (Diario personal de Azahara Rodríguez Blanco) 2

A mediados de septiembre fui a visitar con unos familiares, al club de los jubilados de la calle zamorana Tres Cruces, una exposición de pintura realizada por personas jubiladas que han encontrado su pasatiempo en el mundo de la pintura.
Dicha exposición se llama “Zamora románica” ya que los veintiocho cuadros expuestos son de diferentes rincones del casco antiguo de Zamora y vistas de templos románicos, también de Zamora.
Cuando vi aquellos cuadros me parecía mentira que estuvieran hechos por personas mayores, ya jubiladas, que muchas de ellas nunca habían cogido un pincel para pintar un cuadro. Parece sorprendente cómo ahora, después de su retirada del mundo laboral, hayan descubierto esta afición y sus ratos libres los dediquen a pintar cuadros, ¡y qué maravilla de cuadros!
Estas personas nos muestran, a través de sus cuadros, que están ilusionadas y es una manera de demostrar que quieren seguir activos, que tienen ganas de hacer y aprender cosas nuevas sin importar la edad.
Aquí os dejo un cuadro de los expuestos en esta exposición, obra de Felipe Coco. Decidió realizar, en esta ocasión, la Iglesia de San Ildefonso de Zamora ya que si nos fijamos en el lado izquierdo hay una casa y en ese balcón nació su mujer y posteriormente en dicha Iglesia se bautizó y comulgó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario